miércoles, 28 de enero de 2009

Los blogs más vistos

Contabilizar cuántos blogs hay en México está mucho más canijo de lo que pensé, son millones de chile, mole y de dulce, y no halló ni por dónde empezar, los hay de poesia, literatura, ONGs, publicidad, comunicación interna, académicos, de foto, etc, etc, etc.

Pero me divierte y entusiasma este proyecto, con el que finalmente me titularé (Sí ya sé).


Dado que no hay datos oficiales, habrá que hacer un método riguroso que me permita hacer una métrica confiable, porque no es posible meter en la misma bolsa a los blogs personales con los blogs de medios masivos, porque, obvio, éstos últimos tienen más, muchas más visitas y comentarios, debido a los recursos y la publicidad que les da la TV, la radio o su propio medio.

Hay quienes pagan para que les desarrollen y comercialicen sus blogs. Luciano Pascoe, miembro del PSD e hijo de Ricardo Pascoe, anuncia su blog en la plataforma comercial de Facebook, otros han creado comunidades alrededor de su blog, con muy buenos resultados.

Para contabilizarlos existen los listados de blogs: Blogalaxia, bitacoras.com, technorati.com, por mencionara algunos, sólo que se debe estar inscrito en éstas ¿plataformas? y desconfiados como son los blogueros, pocos lo hacen. Y con razón, pues en este país del bisne hay empresas dedicadas a armar listados de direcciones electrónicas para venderlas a agencias de publicidad como bases de datos.

Otro obstáculo para contabilizar los blogs es que así como nacen miles a diario, mueren. Son abandonados en sólo 24 hrs.

Al 12 de enero, Blogalaxia tenía registrados 42 mil blogs en español. Contabiliza en México 7650; Argentina, 6761; Chile, 4605; España, 139049; y Perú,13668. Eduardo Arcos, autor de alt1040, quien ahora me enteró es un "chipocludo" en esto de web, publicó en 2006 un post en el que calculaba, en ese entonces, unos 7 millones de weblogs mexicanos. “No es una cifra que me estoy inventando, tan solo MSN Spaces de México registra la mayoría: 5 millones”.

blogsmexico. com, un sitio que contabilizaba los blogs hechos en México, anda en "babaria".

Andrés Borbón, autor de tecnoculto.com, tiene un ranking de 500 blogs mexicanos para “saber cuáles son los más leídos en México”. Según su listado y basado en Axela, los cinco blogs más vistos en México son: Webadictos. com, Superluchas.com, Marcianos.com.mx, Hazmeelchingadofavor.com y TV y Espectáculos. No entiendo bien su metodología, pero habré de entrevistarlo al respecto.



Basados en Mi Alexa, lawaloca.com (un blog cargado de pornografía) aparece en un lugar 10563, loretdemola, en el sitio 796, y el sendero del peje, en el 24923. Por nombrar algunos.

Aquí les dejo la herramienta para que se diviertan un rato y vean en que lugar está su blog consentido, sólo debe pasar las 100 mil visitas para figurar.

Busco apoyo para contar los blogs mexicanos, si tienen algún método o una idea genial, por favor, échenmela.

22 comentarios:

PEPMAC dijo...

Pues esta dificilon el reto, pero te deseo suerte.

Saludos

PD. Normalmente, en las noches mientras duermo se me acercan las musas de la genialidad, ahi te aviso si me pasan un tip, juar

La Sylvana dijo...

UYYY mi querida Concharra, pues ahora si que tiene mucho que contar, al menos blogs. Pero conociendola como es cuando se propone las cosas, seguro que en unos meses nos estara presumiendo sus estadisticas y todo un analisis del fenomeno del blog. La mejor de las suertes en este proyecto.

Xavysaurio dijo...

Yo digo que nos dejemos de cosas y me pongas a mi en primer lugar =D..

Ok, no pues jijiji.

tazy dijo...

yeaaaaaah, le dije mi concharra, qeu cuanto llegué allá nos juntamos en sesiones intensivas de estudio

Miss B. dijo...

Pfff... éste si que es un gran reto. ¡Suerte y éxito!

Aura dijo...

Algunos llevamos estadísticas del sitio con motigo, el sitio tiene estadísticas de los blogs suscritos por país y categoría. No se que tan confiable pueda ser pero, psss... ahí está el dato.

http://webstats.motigo.com/s?country=MX&link=2&tab=9&lang=ES&id=0

Chilangelina dijo...

Yo opino que hagas una lista en la que tus amigos estén en primer lugar.

Anónimo dijo...

En menuda tarea te metiste Concharra querida; siento no poder ayudar porque ya sabes que la blogueada no es lo mio pero desde la hermana república de Seattlelite te deseo muuucha suerte.

PD Se buena y pasa los datos de blogs chidos, al fin que ya sabes lo que me gusta, porque luego se topa uno con cada chingadera qué bueno..

Xavysaurio dijo...

Secundo a Chila!!

Roxana Zúñiga dijo...

No. 1 me encantó tu blog, esoty en la búsqueda de blogs que me cultiven jiji.

No. 2 Llevo semanas y semanas y semanas y te lo juro por lo que quieras, pensando en la cantidad de blogs que deben existir, me digo rompeindo la cabeza con el mismo acertijo.

Saludos, te likeare me gustó, me gustó

Enrique F. A. dijo...

Muy bueno tu blog, me gustó. =) Ojala te puedas dar una vuelta por el mío a ver qué te parece.
Y sobre lo de los blogs..., híjole, está difícil. Pero sí, en efecto, sería interesante. ;)

Anónimo dijo...

Entrad aqui y ya vereis

http://nenenene522.elbruto.es

imperfect4 dijo...

yo no escribo mucho, pero también tengo uno.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-aWpdoSBfms&feature=geosearch
http://www.youtube.com/watch?v=-aWpdoSBfms&feature=geosearch
http://www.youtube.com/watch?v=-aWpdoSBfms&feature=geosearch
http://www.youtube.com/watch?v=-aWpdoSBfms&feature=geosearch
http://www.youtube.com/watch?v=-aWpdoSBfms&feature=geosearch

guillermo_sg dijo...

Estimada Concharrita, leì con interès tu post sobre los blogs en Mèxico, estoy elaborando un intento de monografìa sobre los edublogs.
Trato en este momento el apartado de estadistica e indicadores de blogs, cuantos blogs existen en el pais y las tematicas que se abordan.
Tu comentario al respecto me interesa para citarlo en mi trabajo, mucho te agradecerè tu apoyo y me proporciones copia electronica de tu tesis o bien ficha para citar los datos que mencionas en el post.

Anónimo dijo...

pues valla que es algo interesante y pues ya que hablamos de blogs les recomiendo este http://lasmalasnetas.blogspot.com/

ojala les guste

patricia gonzalez dijo...

Me agrada la noticia de que empresas como La Concharrita luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

Patricia Gonzalez Vargas
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

Anónimo dijo...

¿Quieres ganar dinero desde tu hogar? solo da clic en este link... es muy facil y rapido, contesta encuestas en internet, necesitas la referencia para poder ingresar, es una pagina mexicana saludos...
http://www.pisaygana.com/PPersonales/DLO

Hugo dijo...

Interesante el articulo.. ahora a mirar el top de blogs mexicanos.

Rocío dijo...

Hola a todos los invito a visitar mi blog de poesías y relatos, saludos.

OSOSYREGALOS dijo...

Lo mas Visto del Mundo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-412510584-oso-gigante-de-peluche-120-mt-1400-envio-gratis-wsl-_JM

Por favor entra aqui,
please enter here.

OSOSYREGALOS dijo...

Lo mas Visto del Mundo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-412510584-oso-gigante-de-peluche-120-mt-1400-envio-gratis-wsl-_JM

Por favor entra aqui,
please enter here.