martes, 4 de septiembre de 2007

Los verdaderos esquizofrénicos...

Antes de tirar mi rollo aclaro: utilizó este término porque fue el que usaron para referirse a Andrés Manuel López Obrador y a los que denunciamos el fraude electoral. Así nos dijeron a los habitantes del DF porque no votamos por el PAN. Así le dijeron a quienes participaron en los plantones de Reforma.

Hace poco oí a Federico Reyes Heroles decir que la gente ya está muy contenta en su casa y haciendo su vida diaria, que ya nadie se acuerda de López Obrador. Que los mexicanos viven a gusto con sus trabajos, que gracias a la estabilidad económica gozan de un trabajo y un salario que les da para bien vivir.
Y yo pregunto ¿Quiénes son los esquizofrénicos? Quiénes niegan la realidad, perdieron la capacidad de autocrítica, ignoran a los demás (millones) y tienen nula capacidad de empatía con los otros.

¿López Obrador? Por mantenerse firme en su postura política y no validar unas elecciones maquilladas de democracia. O aquellos que dicen que no pasó lo suficiente como para configurarse un fraude. Que nada estuvo fuera de la ley.

El sábado Leonel Cota recordó que en las elecciones de julio de 2006, desde la Presidencia de la República se hicieron 7 millones de llamadas para pedirles a los electores que no votaran por López Obrador, y que la señora Fromow, fiscal electoral, dijo que no había delito que perseguir porque en las llamadas no se pedía que votaran por algún candidato determinado, sólo se pedía que no lo hicieran por López Obrador. Manuel Espino, líder del PAN, quien estaba presente, sólo guardó silencio.

Y si no pasó nada a qué viene esa Reforma Electoral, que no hace otra cosa que reconocer todas las inequidades aplicadas en contra de un hombre, un candidato que propuso el voto por voto para dar legitimidad y salvar la contienda.

La Reforma propone, entre otras cosas:
Recuento voto por voto, cuando el resultado sea muy cerrado.
Prohibir las campañas sucias
Prohibir a externos (empresarios) hacer campañas

Situaciones que Andrés alegó ante los tribunales. Pero fue ridiculizado y aplastado por el poder y por la percha de rufianes que ostentan las instituciones.

Un recordatorio: Andrés Manuel VS:

Campaña sucia del PAN $$$
Campaña sucia del PRI $$$$
Campaña sucia de Fox $$$$
Campaña sucia de los empresarios $$$
La omisión del IFE
La omisión del Trife

Esquizofrénico fue ver a Calderón el domingo pasado en su informe-mensaje-soliloquio en Palacio Nacional, alabado como Franco por todos aquellos que metieron las manos en la campaña para que Andrés Manuel no llegara. Viviendo, gozando de la impunidad. Y ver a Calderón hablar de democracia y de apoyo a la Reforma Electoral para garantizar la “equidad entre los contendientes”.

Si Lopéz Obrador y los suyos no significan nada en el país. Porque no hubo una sola palabra para ellos. Porqué RTC y Presidencia censuraron a la perredista Ruth Zavala. Acaso ven fantasmas. O lo que es más fantasioso: creen que aún pueden manipular a la gente burda y estúpidamente.

Los conductores de Cepropie, quienes por cierto superaron con sus alagos a la “completa calma” de Diane Pérez, dijeron que ese Informe era una de las innovaciones del “presiente” Calderón.

O qué tal la demencia de Luís Carlos Ugalde, quien llora como chancho y exige hoy a los políticos actuar con altura de miras, ser estadistas, no atacar a las instituciones. “Ellos (los polítios) tienen los votos, nosotros tenemos la razón…”. ¿Razón? Cita a la razón para no ser corrido.¿Y la regla de Oro?

Yo creo que si 14 meses después de la elección estamos hablando de un fraude electoral y Felipe debe negociar, pedir permiso, para entrar al Congreso. Rodeado de policías y del Ejército. Es porque el peso de la realidad ha sido y seguirá siendo mucho más fuerte que el poder del dinero y la manipulación.


Yo me pregunto, cómo hubiera actuado Ciro Gómez Leyva si un contrato lo hubiera obligado a quedarse a trabajar en el actual Canal 40, bajo las órdenes de Ricardo Salinas Pliego y reducido a leer notitas de baches. ¿Hubiera ido en contra de esa ley para rescatar su dignidad?...Of course. Y nosotros lo hubiéramos apoyado. Claro que sí.

Pero Gómez Leyva hoy se ha vuelto en el perro más rabioso, el cancerbero de la ley.

En las elecciones se permitieron infinidad de abusos, injusticias, atropellos y excesos contra un hombre y un candidato, atacado por 6 frentes diferentes e infinidad de dinero. En las elecciones ganó el poder del dinero y el contubernio. Y aún así los comunicadores hablan de democracia. Y nadie, absolutamente nadie le pide a Calderón un ejercicio de autocrítica. Jacobo Zabludowsky y su cobertura informativa de la masacre estudiantil del 68 se les quedó corto.

Nadie les pide que se unan a la revolución. Sólo un poco de congruencia.

A nosotros nos llaman con menosprecio los “Lopezobradoristas”, sin abundar en el porqué seguimos firmes en esta postura política y social. Me pregunto qué piensan estos periodistas y comunicadores que defienden a ultranza al dizque “presidente” y pasan por alto su origen, sin una sola crítica a su actuación durante la campaña.

Sometidos totalmente a la alabanza. Cargados a la derecha. Se olvidan que la derecha sólo se sirve a si misma, que siempre termina por traicionar. ¿Pregúntele a Ugalde?


Pero ahora resulta que convicciones e ideales no significan nada para algunos líderes de opinión. Estos valores son para ellos un activo muerto en la democracia. Se arropan en un discurso de la legalidad, de respeto a la ley por sobre todo y ante cualquier circunstancia.

Se vuelven los más puristas de los puristas. Como si tuviéramos un sistema legal infalible. Como si no supieran lo que en México es la ley: un arma que se utiliza políticamente para acabar con el enemigo.



Tengo toda la seguridad que la fuerza de la realidad terminará por imponerse y colocar en su lugar a todos. Que la gente llegue a indignarse tanto como nosotros y llame a cada quien por su nombre: A Felipe, el ladrón. A Andrés: el necio, el luchador social.

Finalmente, aunque sólo sea en los anales de la historia, espero vivir para verlo. Cuando los mexicanos entendamos el enorme retroceso histórico que tuvimos a causa de quienes hoy se dan baños de “pureza”.

17 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Concharra...

Comparto la indignación y el coraje.

Me gusta el tono. No se trata de alimentar rencores, sino de hacer conciencia, de analizar sólidamente. Me sale lo de izquierda que tengo, porque lo que veo es injusticia, no con Andrés Manuel (que desde luego la hay, la hubo y la habrá), sino con la gente, entre los que estamos tú y yo y aquellos a los que amamos.

Lo que no veo es que éstos estén haciendo algo para terminarla. Reyes Heroles, Gómez Leyva y todos los demás, han (desde hace mucho), reventado su formación contra el piso, para dejarse enamorar por el dinero, sin darse cuenta de que solamente son peones. Allá ellos.

Mientras nosotros, deberemos seguir.

Construyamos, formemos, aprendamos, divulguemos, escuchemos, participemos.

Te dejo un beso.

sirako dijo...

caray, que bonito leerte esto.

estoy con blas y contigo, no todo está dicho, pero una buena denuncia es.

deja te aviento banda del blog para que lo lean.

ahorita vienen, espero.

El de-compuesto dijo...

Vengo de accarreado por parte del Sirako...buena nota, buena reflexión. Yo no soy lopezobradorista, soy más bien antifecalista, y me da coraje verlo ahí tan campante, tan reluciente, siendo que el güey es un inútil de primera. Pasamos de la presidencia idiota, burra, sensacionalista, a la presidencia gris e inútil. Y mientras tanto, al país se lo carga la verga, gracias.

Taquero Narcosatánico dijo...

Muy bien por tu texto.

Si bien no soy un incondicional de López Obrador (ni de ningún candidato o partido político), me parece indignante i retrograda todo lo que hace la gente en el poder para minimizar su postura, la cual es la postura de muchos mexicanos.

Es absurdo querer lanzar al país hacia lo económico y hacia una sola postura política. En un país es necesario que convivan todos los frentes para un buen desarrollo de este. La gente en el poder esta jalando el péndulo hacia un solo lado, y habrá un momento en que ya no pueda estirarse mas, y a la hora de soltarlo, el madrazo de regreso será devastador.

Aplaudo tu post, tus manos escribieron pura razón.

Saludos y un abrazo.

Pinche Vieja dijo...

clap clap clap!! vengo del blog de Sirako.... y personas informadas como tú hacen falta para personas malinformadas como yo.... no me gustan los candidatos... me cagan todos!!!!!!!

Saludos!!

Kathya dijo...

chale.... ps yo insisto... TE QUIERO FELIPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MUERTE AL PEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :|

Anónimo dijo...

Nena, vine del blog de sirako, y la neta que hueva que sigan hablando del supuesto "fraude", ya paso. ya. a ver shh shhh shhh ya ya ya shh shhh shhh.
¡Listo!
Hablemos mejor de... las lluvias, de los pasteles..
Ash que fea recomendación sirako!!

Xavysaurio dijo...

si claro, tiene razón el inteligentisimo anónimo,para que recordar los errores del pasado, no es que se pueda aprender de ellos ni nada parecido verdad? ni que gracias a tarados como esos el país este como esta verdad?... pfffff

gracias a papa sirako por esta gran recomendación,acabas de ganar un lector!!

tazy dijo...

ay que lindura...

olvidar es triste desconsuelo mis queridos de corta memoria, por eso nos siguen fregando a cada momento, pero ya ya, ya pasó no?

tome su lechita lala, su pan bimbo y préndale que ya se va acabar "destilando amor"

pffffffffffff

por eso no hay autocrítica, porque no tenemos memoria

El R. dijo...

Tazy me recomendó este texto. De hecho dejé de ver Destilando Amor para leerlo. Coincido en muchas cosas contigo, la manipulación ha sido tremenda, de parte de la derecha y de sus defensores insertados en los medios.

Sólo hay una cosa que me preocupa y es la falta de autocrítica de algunos seguidores del movimiento de Andrés Manuel. Gente como los del Sendero del Peje se han radicalizado en extremo y han caído en algunas de las trampas que ellos mismos censuran.

No nos engañemos: con AMLO o sin AMLO en el poder queda mucho por delante. Esto es día con día, la lucha sigue y hay que seguir cuestionando a nuestros gobernantes. Tal como tú lo haces.

Excelente texto. Saludos.

Kabeza dijo...

Oye, muy buen post.
Muchos saludos.

El Tito dijo...

Muy buen post y qué casualidad que quien pide que se nos olvide es un anónimo. Obvio, la verguenza de ser parte de esta desfachatez no le permite dar la cara. Lo peor es que la mayoría de las personas que piensan o estan en contra de AMLO, la única manera de contestar preguntas que evidencían el fraude es esa, la de decir pendejadas infantiles, porque no pueden argumentar siquiera.

PD. Si, también vengo de con Sirako, pero yo ya había venido prmiero, hasta la nominé como Blog 2007. Es muy buena

Fer Lozano dijo...

No no no... que buen descubrimiento este de tu blog...

Muy chingón... ya tienes otro lector...

Hasta lograste que medio se despertara mi muy resentido y adolorido lado rojillo...

Saludos!

piancol.blogspot.com

El Tito dijo...

Colega (blogera) Concharra, qué bueno que pasaste por el bló (eda?) y de paso dejaste tu comentario. Muchas gracias que honor.

Mira, me preguntabas que cómo le hago y que si tu apenas le andas agarrando la onda a esto, bueno, yo me vi en las mismas, ya te irás acoplando y hasta dandote tus tiempos para visitar otros blogs y comentar y postear y bla bla bla. de como le hago, eso no importa, comparado contigo, yo tengo que postear unas diez veces para que pegue una, tu, en ese tiempo haces una y excelente, así que lo que importa es la calidad, no la cantidad.

Seguimos en contacto y ahora cada post de tu servilleta será para mis catorce lectores. Gracias

Anónimo dijo...

Hubo una vez un pueblo (el filipino) que se cansó de la mierda de gobernante que tenía y, entre otras acciones, realizó marchas multitudinarias para remover a su presidente transa: durante meses marcharon, y marcharon, y marcharon, hasta que el mandatario se largó, y saco esto a colación porque acciones como esa son las que necesitamos en este México lindo y querido. Nada se debe olvidar, ni lo bueno ni lo malo, nada de que ya pasó, así que aplaudo que no quites el dedo del renglón, Concharra, pues esa amnesia (combinada con tibieza) es lo que nos tiene sumidos en el hoyo que estamos; tu síguele echando leña al fuego porque, como se vio en los comentarios de los anónimos sin neuronas, aún hay que trabajar mucho para lograr un México mejor.

Concharrita dijo...

Pues en esas andamos mis queridos amigos combatientes.

Blas: Como siempre, tienes toda la razón, no se trata de rencor sino de hacer conciencia...feliPILLO debería hacer un llamado a la conciencia, en vez del olvido...

Sirako: Híjole, me siento aturdida porque un bloguero de tu alcurnia me recomiende...gracias muchas...

El de-compuesto: Ya está la nueva línea: los antifecalistas...bravo...

Taquero narcosatánico: que buen nick...no me asustes, que es eso del madrazo de regreso...

Esta pinche vieja: Tienes conciencia, por ahi se empiza...

Seudónimo: ps chale contigo...en fin se feliz con los fecalines...

Xvy: ya tu lo jijiste, que buen paro...

Tazy: Bien dicho...

Ganso: que gusto verte por aca. Claro, la crítica tiene que ser a todos los gobernantes...

Concharrita dijo...

Sr Kabeza: que gusto verlo por aqui...glu,glu...

Tito: ya pedi disculpas...

Piancol: Afortunado el que tenga lado rojillo, y no azulillo...

Chacheva: me entusiasma tu entusiasmo...


A todos gracias...