sábado, 12 de diciembre de 2009

CIUDAD DESNUDA, EL REENCUENTRO

Noviembre 1997

Diciembre 2009

Gracias, gracias, pero muchas gracias a Mercury, Lilia Rodríguez y Marco Vinicio “la Gallina” por su empeño y las chingas que se pusieron para juntar a toda la banda de Ciudad Desnuda, ese noticiero híbrido de color rojo, amarillo, azul y negro con el que TV Azteca le arrebató a Televisa el raiting en los gloriosos años 90s y que fue sacado del aire el noviembre de 1997 porque ¿Era bien pinche violento? ¿Incomodó al regente Oscar Espinoza Villarreal (rata)? ¿O TV azteca nos sacrificó a cambio de algo? ¿O los tres anteriores?

Sepa Dios porqué, pero el caso es que 12 años después vivimos nuestro reencuentro... con más kilos y canas, menos pelo y más arrugas, pero eso sí, más pesos en la bolsa; fue la reunión de un chingo de gente super creativa y apasionada de su trabajo en las cámaras, la edición, la redacción, la producción, la dirección. Pinche TV Azteca tenías oro en tus manos y lo dejaste ir…loser








Para mí como para muchos es difícil definir con justicia a Ciudad Desnuda porque fue el primer empleo, el primer coche (pagaban re bien), donde conocí a gente bien chingona e interesante, que se la rifaba todos los días en los barrios más peligrosos; porque además todos éramos jóvenes y bellos y desde nuestra trinchera dejábamos el alma en cada asignación, con tal de lograr la mejor historia.

Pero tampoco se pueden negar sus excesos de violencia, morbo, amarillismo y show; haciendo una autocrítica, hoy no pasaría principios elementales del periodismo serio y responsable al que, creo, muchos aspiramos. Además, los reportajes del programa piloto que pasaron fueron lo suficientemente contundentes como para recordarnos porqué salió del aire. No quiero echar caca al pastel, por el contrario, digo que Ciudad Desnuda fue mi gran gran gran gran escuela de lo que se debe y no se debe hacer en la vida y en el periodismo y después de eso echenme un piano ¡¡chingaos!!

Además los “desnudos” aprendieron a chingarle bien y bonito y ahora andan por todas partes, desde Presidencia, Televisa o el IFE, hasta España, Los Ángeles y Egipto. Todos jefazos, coordinadores, asesores super reporteros o de menos estrellas de televisión, y por como chupan, seguro están bien sanotes.

En hora buena y que se repita.

4 comentarios:

Chilangelina dijo...

Lo que queremos que se repita pronto es la posteada.
Güelcom back!

La Sylvana dijo...

Felicidades por ese reencuentro... Ya imagino tu cara de felicidad. Qué bueno, me da mucho gusto... Pero cuénta más

Blas Torillo Photography dijo...

Si se repite, ¿me invitas?

Se ven taaan alegres, que dan envidia...

Besos Con... Ya ves... todos regresando.

Y te acabo de contestar en el tuit lo de las barbas... que conste

tazy dijo...

hasta que te vemos de nuevo aquí!!!
la ventaja que yo tenía es que como me saturé de chamba para mí es como renovar desde el inicio mi suscripción a tu blog

me gustan tus crónicas/chismes jejejejeje