lunes, 27 de abril de 2009

Chilangos VS Influenza

(O de cómo los chilangos enfrentan al gripe porcina y son fieles a si mismos)

Como los viejitos, desde ya puedo contar que me tocó vivir los días de la Influenza en la Ciudad de México, allá por abril de 2009, cuando un extraño virus mató a más de 150 personas en el país, 25 de ellos en la Ciudad de México.





Diré también que me tocó ver cómo ante una situación de incertidumbre la gente exacerba sus miedos y sus creencias. Quien es miedoso, lo es más en extremo y no saca ni las narices, hace compras de pánico, ora a Dios para que aleje a la calamidad y no se quita el cubre bocas todo el bendito día.


El desafiante se vuelve más retador que nunca y se va a la disco; el “sospechosista” asegura que el virus es un invento del FMI para reactivar la economía; el “catastrofista” jura que el virus es del Ébola y van más de mil muertos; el sátiro se da gusto y se burlar de si mismo y de los demás a través del Twitter; el egoísta quiere que todo se adapte a sus necesidades y el hipocondríaco está feliz porque finalmente le dan la razón.


Y está el confiado, seguro de su buena estrella y de que nada malo le pasará. Y en esa categoría me quiero inscribir yo, porque me niego a traer un tapabocas que me asfixia, a no salir, a no abrazar a mis padres y amigos, a no hacer ejercicio, no, no y no. Si he de morir, de menos que sea acompañada y sonriendo.


Y allá arriba se ve igual. Radio Centro encadenó sus 11 estaciones del DF para trasmitir la misa católica los domingos, los dueños de los equipos de futbol se niegan a cancelar sus partidos y los hacen a puerta cerrada (como si los jugadores no corrieran riesgos), López Dóriga le da vuelo a su amarillismo nato y se agandalla el espacio en TV de los Alebrijes, Javier Lozano, el secretario del Trabajo, no pierde la oportunidad para tirarle unos fregadazos a Ebrard por el cierre de los restaurantes, y Calderón...

¿Calderón? Alguien lo ha visto aparecer, decir este "tapabocas" es mío ¿?
















12 comentarios:

Chilangelina dijo...

Aplaudo con fruición este post y conmino a todos los blogueros chilangos a que hagan uno igual.
Gracias, carnala.

sirako dijo...

yeah, sí, apoyo la moción de chila, en parte, no, pero no puedo hacer uno igual, ash, que feo.

tazy dijo...

tssssssssssss la onda es el de la bolsa caray, esos sí son huev... salir así con este calor... LA CALORRRRR

y yo digo: y los de neumonía?

y para qué queires a calderón si el día que salió a dar la conferencia nadie lo peló, en realidad, nadie lo pela.

PEPMAC dijo...

El de la bolsa esta genial, mientras se "protege" aprovecha para "bajar de peso" en su baño sauna personal, jejeje

Espero y no este patentado, ahorita vuelvo...

Saludos

La Sylvana dijo...

Si, esta chida la foto del de la bolsa... ah el ingenio mexicano. Pues te cuento que aca en Australia los mexicanos somos los apestados. Con solo mencionar que eres mexicano la gente te voltea a ver con cara de "estan matando al mundo". Ayer en el super una seniora estornudo muy ruidosamente y otra le dice: are you bloody mexican? Ella contesto que no, muy indignada. Pero mas indignada estaba yo, asi que le dije: ella no, pero yo si soy mexicana. La primera no supo que decir y solo hubo silencio.

Pillo dijo...

Yo soy de las tuyas, me niego a vivir por evitar morir, estoy cansada del miedo de la gente y de la energia con la que andan estos días, no escuchas mas que enfermedad y muerte en las conversaciones, hay que estar atento y tener precaución, es todo lo que podemos y debemos hacer...Yo me voy a seguir besuqueando al Morley aunque me muera en la raya jajajaja...Mija te dejo besos y abrazos, la foto del wey de la bolsa es la onda...

PD: Sylvana después de haber vivido en Perth una temporada te puedo decir que los Aussies son la gente más inculta que he visto en mi vida, es un red neck country, así que no worries, como dice mi hermana: puro wero greñudo jajaja

Pillo dijo...

Quise decir me niego a no vivir...oops

Victor Montufar dijo...

Concha: Yo no sé en cuál de tus opciones me ubico. De momentos caigo en el pánico, de momentos me vale madres, en las mañanas me siendo hipocondriaco (¿?) sin embargo yo sí creo que como ciudadanos tenemos una responsabilidad civil, es decir acatar las instrucciones como el lavado de manos a cada dos minutos, utilizar el cubrobocas en el transporte público, etc. Lo demás coincido, son exageraciones. Qué bueno que ya regresaste a escribir!! te pierdes!!!

Eliesheva dijo...

Y además de la información contradictoria y la buena o mala actuación de las autoridades mexicanas está la hostilización hacia el chilango y/o mexicano; cada que veo los periódicos descubro más y más tratos agresivos; la última la leí en el Reforma, que documentó que ciudadanos de Acapulco, Guerrero, apedrearon un camión de pasajeros y un auto particular con placas del DF...chanfle, y lo que habrá que ver aún....

Amiguiz dijo...

Yo siempre he sido medio Melvin Udall y casi nunca establezco contacto físico con la gente. Nada freudiano, pura necedad.

Pero con este post me dan ganas de darte un abrazo. Será cuando nos veamos. Mientras, te dejo uno virtual.

Sabrina Knight dijo...

Jajajajaja ¡Ay que mujer! pero si, estoy en tu posición, si me he de morir, que sea sin algo en la cara que me haga ver como un pitufo.
Un saludote mujer, cuidate y a ver cuando nos hablamos :D

ge zeta dijo...

Me encantó este post. Definitivamente es de los mejores que he leído al respecto. Felicidades.

¿En verdad iba alguien envuelto en una bolsa de plástico?