lunes, 23 de marzo de 2009

Yo ya 'twitteo' ¿ Y tú?

Me he vuelto seguidora de Twitter...





Hace unos meses oí a Carlos Puig en su noticiero preguntar por qué la gente querría decir qué está haciendo y para qué sirve eso. Hoy le diría que para sentirse acompañado, para conocer cómo piensan y sienten los chavos que ahí vienen con su anorme talento, para comunicarse con los camaradas y para allegarse de información periodística valiosísima y de forma inmediata. Ah y también para divertirte con tanta "huevada" que producen nuestras cabezas.

Humildemente trataré de explicar cómo lo entiendo y por qué me agradó su compañía y resultó de gran utilidad para mi trabajo (aún no para mi vida), por eso mi amiga la del Rincón del Recado , quien es como mi manager, ja, me presionó desde Los Angeles para que abriera mi cuenta en este juguete nuevo.

El chiste en Twitter es escribir en 140 caracteres what are you doing? Las cabecitas o post se van a una sola página y en ésta lees rápidamente qué están haciendo o en qué andan otros cientos igual que tú. Tienes tantos post como número de personas sigas y te sigan.

En menos de un minuto puedes leer 20 cabezas, que a su vez te llevan a blogs, periódicos, fotos, videos y contenidos multimedia en varias partes del mundo. Ya no tienes que andar de página en página cazando cosas interesantes, ahora los cibernautas llevan sus contenidos a Twitter y tú decides qué lees y con quién interactuas, lo que a la larga significa un ahorro de valiosísimos minutos en la red.

Yo he visto a diseñadores, desarrolladores, ingenieros, arquitectos, escritores, publicistas, fotógrafos y periodistas comunicarse y enviar información por Twitter, por eso digo que es un enorme filtro que te ayuda a seleccionar tanta y tanta información que se produce en la red.

Estás ligas me llegaron por twitter.

En Barcelona la Policía madreó a los periodistas que cubrían una marcha, dejó 30 colegas heridos. Ahora los periodistas son quienes marchan en contra del jefe de la Policía.

El ¿lamentable? ¿triste? caso Kenny Glenn en los Estados Unidos.
El sábado 14 de febrero Kenny Glenn, de 14 años, y su hermano, dos años mayor, hicieron algo que formaba parte de sus acciones divertidas y que ya habían hecho antes. Subieron a su canal de You Tube un par de videos en los que aparecía Kenny, con la cara cubierta con un pasamontañas, azotando a su gata contra la pared del baño, mojándola y golpeándola…
“Los ciudadanos-internautas enfurecieron con las imágenes, con la cobardía de estos jóvenes, los denunciaron, "descubrieron" (el nombre real de Glenn no era el que usaba en You Tube), publicaron su información personal (dirección, teléfono, ubicación de la casa a través de Google-Earth, nombres, teléfonos y correos de sus papás, nombre de la empresa del padre), formaron grupos anti-Glenn y pro-Dusty, denunciaron ante el FBI y la policía.... y lograron que este par de enfermos fueran detenidos..."

Su uso es variado y depende de cada quién. Hay a quienes literalmente les gusta decir qué están haciendo, una dijo que tenían comezón en el pezón, una guarrés, pero mira cómo me acuerdo. @laquesefue es una twittera frenética, según cuenta, lo primero que hace al lavantarse es ir a Twitter, dar los buenos días, leer post, contestarlos y lanzar su primer update. Lleva más de 6 mil y creo que postea como 50 ideas al día. Pero además aporta un montó de contenidos, envía tips y tutorías sobre Twitter y las redes sociales.

El centro Knight dice que Twitter es el siguiente paso en los medios digitales, tiene 6 millones de seguidores pero no vende, sin embargo, muchos hablan de formar la religión twittera en twiteerland.

Este sábado me puse a trabajar en la compu y 'twitte' lo que estaba haciendo sin mayor preocupación ni pretensión. A los pocos minutos ya lo hacia con gusto, sintiendome acompañada. Es la magia de las redes sociales, otro encanto del Twitter.

Para terminar diré que fui a la ‘TwittMX2’. En su mayoría eran jóvenes geek que no pasaban de los 25 años de edad. Fue como mis fiestas de la universidad, nada más que aquí todos tenían un @nick, celulares, cámaras fotográficas de última generación y las consolas del X-Box ocupaban un lugar destacado. Pero diré que la manera de tomar las chelas, bailar, cantar las rolas y abrazarse, esa sigue siendo la misma.





Ese de rojo... es @vuarnet, el twittero que convocó y una autoridad en esto de las social media. El de negro es @NaborGarrido, otro que rifa en la religión twittera.

9 comentarios:

Eliesheva dijo...

Pues no me queda más que agradecer este post porque la verdad es que no tenía ni maldita idea de eso de la twitteada, había escuchado el término pero pues no'mas no le agarraba la onda; ahora que leo de lo que se trata pienso que no es mala idea el asunto, aunque tampoco me muero de ganas de intentarlo, aunque seguramente terminaré twitteando por la presión de mis súper modernas amigas, tal y como me sucedió con el Facebook...en fin. Saludos Concharra.

"®oxxxana" dijo...

Yo Twitteo ya nomás porque no me queda de otra es parte del experimento de estar en red por ser comunicóloga y bla, bla, bla. Al día de hoy pensando que es una pérdida de tiempo y enejenación enorme.
En fin, saludos, ya me voy a twittear.

chilangelina dijo...

Mira: http://tinyurl.com/c79hx9

Victor Montufar dijo...

Ahh!! borrò mi comentario!! en fin, te decìa que ya twitteo, aunque en realidad no le he econtrado el encanto, me gusta ver la serie de pendejadas que dicen los chavos y uno que otro contenido... seguirè intentando y ya te contarè, vic,

La Sylvana dijo...

Pues como que ya me vas asesorando no? Yo, al igual que Eliesheva, no tenía ni la más remota idea de esto, pero me encanta conocer, así que a ver si ya te conviertes en mi manager a distancia... Lo único malo es que mi acceso a internet es super reducido, pero no hay pretexto que valga quiero empezar a twittear!!!

tazy dijo...

yo también tuiteo :D excelente narración del tuiter!

Rosaura Ochoa dijo...

Disfruté mucho leyendo tu post de Twitter, y si me confieso fan del micro-blog, donde he conocido a gente muy interesante de la que todos los días aprendo algo. Me gusta dar a conocer cosas nuevas y relevantes en Twitter, y creo que no pudiste encontrar mejor calificativo para mi en tu post, lo acepto, soy una twittera frenética. Gracias a Twitter decidí aprender de Social Media y crear mi propio blog del tema, y es algo que de verdad disfruto. ¡Espero sigamos en contacto en Twitter!

chilangelina dijo...

Oye, ¿ya viste la jalada de la competencia para tener seguidores de tuiter? Me gustaría saber qué piensas; yo lo califico "la televisación" del tuiter... chingo de seguidores, porque lo importante no es el contenido, sino la cantidad.
Qué asco.

gabriel revelo dijo...

yo también twitteo:

http://twitter.com/gabrielrevelo