lunes, 31 de marzo de 2008

Venganza de las vampiras blogueras

Por qué lo hiciste... Nada volverá a ser igual...





Sé que nunca imaginaste lo que desataría tu avidez. No pudiste ver ni comprender que nosotras luchábamos por mantener una tregua, conveniente para ustedes y suficiente para nosotras.

No fuiste capaz de ver más allá. De admirar y querer nuestros cuerpecitos, de apreciar nuestro exquisito sentido del humor. Atentaste contra nuestro placer de vivir y así despertaste el espíritu maligno que dormía en nuestro pechito.

Este insensato blogero es el culpable de los males que se cernirán sobre el mundo, fue él quien rompió con su descubrimiento el orden oculto de la vida.

No permitiremos que la reina vampiro muera. Nos hemos dedicado por siglos a ello y nadie nos ha derrotado. Menos un bloguer que se hace llamar “El Ganso”.

Aquí, ésta es la verdadera historia de los blogueros vírgenes, perseguidos por las guapérrimas blogueras vampiro.

La afrenta es muy grande y las GBV no sabemos perdonar.

ñañaññañañañañ
Y como en toda buena historia, nunca falta una traidora: Pillo, quien ha preferido salvarle la vida al Ganzo que a la Chila. ..

jueves, 20 de marzo de 2008

Un tal Carlos Mota

Después de la respuesta que Chila y la comunidad bloguera brindaron al tal carlos motita, respuesta de excelente calidad, razón y conciencia, nada más puedo agregar. Pero no quiero quedarme fuera, o mejor dicho, me uno a la contestación de los blogueros a este hombrecito que osa escribir con tanta soberbia, estupidez e ignorancia combinada.




El opinó:
¿Quién quiere estudiar filosofía en la UNAM?

Yo opino:
Quién es este tipo, de dónde salió (Ahora sé que es egresado del ITAM. Pero yo no voy a condenar a la escuela por culpa de este asno). Cuál es su contribución a esta sociedad, al país, al mundo de los negocios.

¿Y qué tal y lo medimos con la misma vara?
Que yo sepa no es un destacado empresario, sino un periodista de finanzas, o sea un asalariado que escribe a cerca de cómo otros manejan su dinero. Que vive de la gloria de los otros. ¿Y eso lo llena de enorme satisfacción para sentirse exitoso y desacreditar a otros? ¿Eso ya le da la autoridad moral para hablar de prosperidad y éxito?

Este periodista no escribe en el New York Times, Washington Post, o en Financial Times, no aparece en la BBC ni en la CNN, y razonando como él lo hace (Dios me libre), en este mundo globalizado él sería un mediocre periodista provinciano, escribiendo para un periodiquito oficialista y opinando para la radio y televisora de su pueblo. Y por eso él ya se colocó en la canasta de los triunfadores ¿¿¿??? Es a lo más un frustrado “especialista” de finanzas que se pone a opinar, sin conocimieto previo, sobre educación y hace una hipótesis que concluye que los estudiantes de Filosofía de la UNAM no sirven para nada, sólo para irse de guerrilleros a Latinoamérica.

No siendo esta su especialidad, pero metiéndose a denostar, queda claro que motita tenía muchas ganas de hablar de la UNAM y la historia de Lucia Morett le dio el pretexto. Tenía ganas de menospreciar los resultados de la Universidad, de que cuándo el terminara su artículo con la pregunta ¿Es ese su destino? La sociedad le respondiera: “Nooooooo, hagamos algo para que nuestros jóvenes no sufran esa suerte”. Nomás que se va a tener que meter el dedo en el culo, porque su artículo fue bastante vulgar y corriente para ser tomado en serio. Y suficientemente elocuente para demostrar su estupidez.

Ahora ya sabe que la filosofía sirve para algo más que ganar dinero.

Por lo pronto hay decenas de textos en la red, y espero surjan más, hablando de carlos mota, el celebre periodista que quiso un día ningunear, sin armas que portar, la dignidad de los egresados de Filosofía de la UNAM. Filosofía señor es lo que a usted le hace falta. Mejor refúgiese en “La Zona” y trague sabritas hasta reventar.

Pd: De entre las muchas respuestas que le dieron esta fue de mis favoritas:
"Carlitos, puedes ser de izquierda, de centro, de derecha. Pero si eres escritor, no se puede ser pendejo, y no se puede tener una visión totalmente superficial de las cosas..."

martes, 4 de marzo de 2008

Chilangelina, sólo hay una

Me uno a los honores a quien honor merece…



Que irónico que a la verdadera Chilangelina, la creadora, la justiciera, la haya plagiado un académico (Ignorante de las reglas mínimas de la honestidad, por lo que se ve).
Que en estos momentos la comunidad mexicana del DF, radicada en Los Ángeles, se haga llamar chilangelina, sin dar el debido crédito. Y peor aún, sin comprender siquiera lo que significa, lo que ella sintió y vibró cuando inventó el término, y que además le costó años de dedicación para posicionarlo en la red, y fuera de ella también.

Aquí la autora explica lo que significa ser Chilangelina

Resulta que en los quehaceres diarios de la comunidad mexicana en Los Angeles le quieren plagiar su nombre impune e irreverentemente. Pero nosotros, los blogueros del mundo unios no lo vamos a dejar. Vamos a dejar constancia de que esta Chilangelina, nacida en el DF, y educada en sus chilangas calles, percerdos, Metro y mercados, y por las aulas de la UAM Xochimilco, es la creadora de algo más que un término.

Es una chilanga que emigró a los Estados Unidos, y que lejos de intentar despojarse de su identidad, la mantiene y la alimenta con lo de allá. Quien lejos de menospreciar el país de donde proviene, lo reivindica todos los días con la calidad de su trabajo y de su persona.

Es curioso darse cuenta como casi todos los chilangos tenemos una beta migrante, un origen de otra tierra a través de los padres o los abuelos, quienes, al menos en mi caso, lejos de negar u olvidarse de “su tierra”, la hicieron extensiva a nosotros, hasta encariñarnos con ella.



Pero esta mexicana viviendo en Los Angeles, instalada en las comodidades que brinda el Tio Sam, no se duerme en sus laureles, ni se olvida de los suyos. Como buena chilanga se esfuerza todos lo días para dominar la situación según se requiera: comunicarse y leer en inglés y español, informarse de lo que pasa en México y en EU (para no perder el acontecer político de su país y el de su otro país también). Para estar a las vivas con lo que sucede a la comunidad mexicana, para que no les metan gol, allá y aquí, y para influir allá con lo de acá, y visceversa.


Y no sé si esto se deba a su condición de chilanga, pero además tiene el tiempo y el ánimo para corresponder y alimentar a sus amistades de acá, tan solidariamente como lo hace conmigo. Bendito messenger que me ha permitido tenerla del otro lado, contarle, mostrarle, llorarle, encabronarme, y como no, carcajearme con su gran sentido del humor.



Sí está canijo ser Chilangelina. Porque además, sabemos que el blog requiere un esfuerzo en tiempo, en intelecto, en desveladas y más. Y pues ahí está el rincón del recado para apenarnos a todos los aspirantes a blogueros. Nadie tan tan constante en su blog, activa comentadora y retroalimentadota de infinidad de sitios. Por eso Chilangelina...¡no cualquiera!



Y pues parece que el nombre Chilangelina como tal, no se puede registrar, debe ir acompañado por una obra o un producto a comercializar. Pero mientras la autora decide que paso hay que dar, por lo pronto yo aquí dejo constancia de la original Chilangelina. Y le pongo una definición:

Mujer consciente, con excelentes capacidades puestas al servicio de los demás, hermosa y de enorme calidad humana.