
lunes, 31 de marzo de 2008
Venganza de las vampiras blogueras

jueves, 20 de marzo de 2008
Un tal Carlos Mota

El opinó:
¿Quién quiere estudiar filosofía en la UNAM?
Quién es este tipo, de dónde salió (Ahora sé que es egresado del ITAM. Pero yo no voy a condenar a la escuela por culpa de este asno). Cuál es su contribución a esta sociedad, al país, al mundo de los negocios.
martes, 4 de marzo de 2008
Chilangelina, sólo hay una

Aquí la autora explica lo que significa ser Chilangelina
Resulta que en los quehaceres diarios de la comunidad mexicana en Los Angeles le quieren plagiar su nombre impune e irreverentemente. Pero nosotros, los blogueros del mundo unios no lo vamos a dejar. Vamos a dejar constancia de que esta Chilangelina, nacida en el DF, y educada en sus chilangas calles, percerdos, Metro y mercados, y por las aulas de la UAM Xochimilco, es la creadora de algo más que un término.
Es una chilanga que emigró a los Estados Unidos, y que lejos de intentar despojarse de su identidad, la mantiene y la alimenta con lo de allá. Quien lejos de menospreciar el país de donde proviene, lo reivindica todos los días con la calidad de su trabajo y de su persona.
Es curioso darse cuenta como casi todos los chilangos tenemos una beta migrante, un origen de otra tierra a través de los padres o los abuelos, quienes, al menos en mi caso, lejos de negar u olvidarse de “su tierra”, la hicieron extensiva a nosotros, hasta encariñarnos con ella.
Pero esta mexicana viviendo en Los Angeles, instalada en las comodidades que brinda el Tio Sam, no se duerme en sus laureles, ni se olvida de los suyos. Como buena chilanga se esfuerza todos lo días para dominar la situación según se requiera: comunicarse y leer en inglés y español, informarse de lo que pasa en México y en EU (para no perder el acontecer político de su país y el de su otro país también). Para estar a las vivas con lo que sucede a la comunidad mexicana, para que no les metan gol, allá y aquí, y para influir allá con lo de acá, y visceversa.
Y no sé si esto se deba a su condición de chilanga, pero además tiene el tiempo y el ánimo para corresponder y alimentar a sus amistades de acá, tan solidariamente como lo hace conmigo. Bendito messenger que me ha permitido tenerla del otro lado, contarle, mostrarle, llorarle, encabronarme, y como no, carcajearme con su gran sentido del humor.