lunes, 17 de diciembre de 2007

Niños y niñas, contra Marín

Pues aunque tarde aquí está mi testimonio.
Por supuesto que asistí a la marcha contra la Corte por su fallo en el caso Lydia Cacho. Por supuesto que estoy indignada y decepcionada de la sabiduría de esos ministros timoratos, cómplices e indignos. Porque como mexicana, periodista, ciudadana y mujer me siento en la indefensión, en bandeja de plata para que otros gobers preciosos (que casi ni hay ¿verdad?) vengan a abusar, a corromper, a prostituir.


Y como este es un “país de leyes”, a nosotros los ciudadanos, las mujeres y las periodistas lo que nos queda es unirnos, expresar nuestra inconformidad e informar de lo sucedido. Y como suaria de Internet, utilizo el poder del medio para exponer este testimonio, esta provocación...esta realidad.

No creo poder decir algo más claro y preciso de lo que hizo la doctora Denis Dresser en este magnífico artículo, Autogolpe, que entre otras lecciones dice algo más o menos así:

"Rehusamos rendirnos aunque seis ministros de la Corte lo hayan hecho. Porque tienes razón (Lydia Cacho): México es más que un puñado de gobernantes corruptos, de empresarios inmorales, de criminales organizados, de jueces autistas. México es el país de quienes luchan terca e incansablemente por devolverle un pedacito de su dignidad…”.


Y de eso, de dignidad, de construir, de amar un país, y de luchadoras, Elenita Poniatowska, quien se unió a la protesta ciudadana, sí sabe.

Esta madre puso el dedo en la Llaga. Con lágrimas en los ojos pidió ayuda alos presentes. Su hija fue abusada sexualmente, cuando tenía dos años y medio, por el padre. Ahora el juez está a punto de autorizar el régimen de visitas y convivencias con la menor.


ESTAS OTRAS FOTOS SON MI TESTIMONIO



Los ministros desfilaron por las calles de Juárez, Madero, hasta llegar a la Corte. Ellos se lo ganaron.

La convocatoria fue ciudadana y familias enteras respondieron al llamado. De la mano de sus padres, estos niños caminaron gustosos.

Los niños y adultos aprendieron que "El niño consiente se ama y se defiende".


Qué tal la nueva versión de ¿Tienes el valor o te vale?



Nunca dejo de sorprenderme en las marchas. Aquí John Lenon, a expensas de su fan, nos acompañaron durante toda la caminata.



Llegamos a la Corte a las 12. Curiosamente la hora en que empiezan las campanadas de Catedral.


Y Así fue el cuadro: "Niños y niñas contra Marín", "Justicia sí, pederastia no" "No hay justicia, con corrupción".



A esta chiquita le pusieron un letrero que decía: "Soy una botella de coñac para los ministros... " Lo que verdaderamente no me gustó.

Y a ella le tocó "echarle" su coñac a los ministros, pa celebrar como a ellos les gusta.

Preparen, apunten...huevos...


Así fue ministros, ustedes fueron los verdaderos heroes de esta película...papás...

4 comentarios:

mONERO jOSEjUAN dijo...

Buena reseña Concharra... Y así quieren que uno crea en las instituciones... ¡¡Al Diablo con ellas!!

Chilangelina dijo...

Heeeey, que sabrosa reseña!!!
Y buenas fotos; yo creo que si estos se apañan todos los medios, si mueven la maquinaria desde dentro, si confian en el poder del dinero y las prebendas, es valido usar el arma mas poderosa que tenemos: un niño diciendo que sabe que lo que le hicieron a otros niños esta mal.
Asi que para los magistrados: "Preparen, apunten y huevos!!!!".

Blas Torillo Photography dijo...

Concha... también me indigna y me añado (para no alburearme solito) a la protesta... de hecho es de los eventos que más rápido me hicieron reaccionar posteando...

Pero bueno, también vengo a dejarte un abrazo por la Navidad y un beso nomás porque si.

Cuídate mucho, sigue en la lucha, que no estamos solos y aprendamos más todos los días. La fechas son propicias, pero lo que realmente vale es la voluntad de seguir.

Sigamos amiga... y feliz navidad.

Cuídate mucho. Ríete mucho. También se puede.

Besos.

Ijon Tichy dijo...

Qué chido. Yo no pude ir . Andábamos bien enfermos los tres en la familia :(

Otra muestra más del grado de enfermedad que produce la impunidad.