lunes, 17 de septiembre de 2007

El grito de los de abajo

Los medios dieron cuenta de que Calderón dio el Grito de la
Independencia desde Palacio Nacional, con calma y sin novedad. Pero no contaron cómo fue posible. En qué consistió la estrategia para que no se vieran los cientos de manifestantes que en la plancha del Zócalo expresaron su repudio a Calderón, y en cambio pudieran proyectar sólo a familias disfrutando de una fiesta cívica.

Las excepciones fueron La Jornada y La Opinión de Los Ángeles, California.

Y la banda tricolor que apareció hasta el frente de la plancha tuvo la obscena función de tapar, esconder y desaparecer a quienes se manifestaban en contra.



Lo que el sábado en la noche se vivió fue una “puesta en escena”. Una “mega producción” para la TV para que Calderón apareciera en Palacio Nacional como un respetable hombre de Estado. Sin mostrar la otra realidad, la de abajo, en la plancha del Zócalo.

Yo relataré lo que me consta y me tocó padecer. Porque estuve ahí, manifestándome como una más de los cientos de ciudadanos indignados y agraviados por el cinismo de Calderón, y porque además fui agredida por el Estado Mayor Presidencial (EMP).

En la plancha del Zócalo se vivió una simulación de una ceremonia cívica, en la que hombres y mujeres del Estado Mayor Presidencial vestidos de civil se mezclaron entre la gente, a lo largo de toda la plancha, para monitorear, manipular y agredir a los asistentes cuando fue necesario. Militares representaron a “familias” “calderonistas” que en todo momento estuvieron provocando al otro bando con burlas e ironías, y estuvieron tomando fotos de los manifestantes con toda la intención de intimidar.



Quienes participaron en la Convención Nacional Democrática decidieron marcharse del Zócalo a las 10 hrs. Pero otros tantos decidieron quedarse y manifestarse en contra del espurio. Sin embargo, el plan o logística para anularlos ante la TV y ante la vista de Calderón estaba preparado con antelación.

En el cuarto del Zócalo que quedó en poder del EMP, justo enfrente del balcón presidencial, se formaron varias filas de militares vestidos de civil, volteados, viendo a la población. Enseguida venían las vallas metálicas. Después granaderos y policías de Seguridad Pública y otra valla metálica. Después la brosa, la banda, el pueblo.

Había de todo: Obradoristas, contracaderonistas (que no es lo mismo), familias que querían ver la ceremonia y miembros del Estado Mayor presidencial. Justo ahí, enfrente del balcón de Palacio Nacional había una gran concentración de manifestantes en contra de Calderón. Cientos. Muy activos en sus protestas, con globos, pancartas y cartulinas.
Y justo ahí, minutos antes de las 11 llegó una supuesta “familia” compuesta por dos mujeres, un hombre gordo y güero y un niño que gritaban con voz extraordinariamente fuerte y potente, incluído el niño: “Calderón, Calderón”. Y también le gritaban a los que se manifestaban en contra: “Ya lárguense, ya les dieron sus torta y sus 100 varos”, “pinches locos”. “Chávez, Chávez”. El niño, como de 13 años le preguntó a uno ¿Disculpe señor qué es espurio? El hombre le explicó que era algo sucio, obtenido indebidamente. El menor entonces gritó burlonamente a su supuesta familia: “Que es algo puerco. Que no se baña”. Y el hombre agregó: “Entonces todos ustedes son unos espurios, porque ni se bañan. Pinches mugrosos”. Así las provocaciones.

A las 11, Calderón salió al balcón y en ese preciso momento las mentadas de madre, chiflidos y gritos en su contra no se hicieron esperar. Los calificativos se perdían con las potentes bocinas preparadas para la ocasión y para nulificar cualquier otro grito. Entonces varios desplegamos una manta con el único objetivo de que Calderón la leyera. Pero no hubo tiempo ni de desenvolverla. La familia completa se nos vino encima. Pasó por encima de nuestras cabezas a arrancarnos la manta. La rompieron, la jalonearon.

Pero no hubo tiempo ni de reñir. En esos mismos segundos, los militares del EMP, protegidos por las vallas, levantaron unas gigantescas mantas tricolor que nos taparon por completo de la vista de Calderón. No se podía ver absolutamente nada. Ni de ida, ni de vuelta. Incluso las familias que esperaron por horas para ver la ceremonia se llevaron como pago esta manipulación.




Del otro lado de las banderas tricolor había una ceremonia manipulada. Los militares fungieron para llenar ese hueco vestidos de civiles, con gorras y hasta con sombreros de “paisanos”. Ondeaban banderitas tricolor.

Y ahí se enfoncaron las cámaras de TV. Y a las tomas abiertas, en la que sólo se veía disfrutando “como siempre” a las familias mexicanas. Y no dudo que las hubiera. Pero una vez más desde la Presidencia manipularon la realidad, con la magia de la Televisión, para mandar al país un mensaje de “normalidad”, lo que es una gran mentira.
Simultáneamente el Estado Mayor Presidencial cumplía la orden suprema de parar y detener cualquier manifestación que pudiera colarse en la transmisión. La agresión de esta “familia” fue una ataque a la libertad de expresión lo cual indigna. Pero haber tapado a los manifestantes con una bandera tricolor que además de todo hicieron aparecer como parte de la decoración, fue realmente grotesco, fascista, por decir lo menos. Una censura moderna, con bisturí, la continuación de una guerra sucia, ya no contra López Obrador, sino contra la población civil.

De este lado de la banda tricolor había un pueblo enfurecido, que rabiaba de coraje, de impotencia. “¿Quién es el verdadero Chávez?”, alguien preguntó a gritos.





Cuando empezaron los juegos artificiales, con las banderas tricolores cumpliendo la censura, los de este lado comenzaron a organizarse espontáneamente, más encabronados que antes. A unos metros aparecieron unos palos de madera, como de 3 metros de largo, parte de un puesto que quedó ahí desmantelado. Los maderos contribuyeron para levantar como a cinco metros los cachos de manta que quedaron. Pero ésta apenas lograron sobrepasar unos centímetros la escenografía montada por los militares.





TERO se vio ondear por los cielos. La R y la A fueron destruidas, pero aún así, los cachos, la evidencia de la agresión fue subida y ondeada por los cielos, iluminados con los juegos artificiales preparados para el festejo.

El templete de prensa ya no se dio cuenta de esta manifestación. Las luces estaban apagadas. Pero Calderón y los suyos quizá desde el balcón de Palacio Presidencial sí alcanzaron a ver que algo blanco, que estaba fuera del guión, ondeaba por ahí. Y por lo que seguramente alguno militar tendrá que pagar. La Jornada informó que el operador de la logística para el Grito oficial fue Juan Camilo Muriño.

Así terminó la fiesta simulada. Pero no las sorpresas.

Al final los miembros del EMP que se infiltraron a lo largo y ancho del Zócalo comenzaron a salir. Para dejar el Zócalo tenían que pasar forzosamente por entre las vallas metálicas. Justo enfrente de nosotros pasó el hombre güero gordo de la “familia calderonista” que rompió la manta. Luego pasaron más, muchos más militares: hombres, jóvenes y viejos, mujeres y…niños, yo conté al menos a dos. Todos fueron subidos a camiones en Eje Central y llevados a quién sabe donde.

Así fue posible el “Grito en calma”. Me sorprendió que periódicos como El Universal dijera que el Grito fue “sin novedad”. O que Reforma afirmara que “un grupo de personas levantó banderas de cartón… con la que pretendió impedir que desde la fachada de Palacio Nacional se percibieran decenas de pancartas con la fotografía de Andrés Manuel”.

La orden fue taparle a Felipe las protestas. Y taparle al resto del país lo que es una realidad en la Ciudad de México: repudio y rechazo a quien robó la Presidencia. Un hombre peor que Salinas, que ni nos ve ni nos oye. Este pen... nos esconde.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Que padre que alguien valiente como tu nos pueda contar lo que pasó en realidad en el zócalo...

Anónimo dijo...

Amiga que te puedo decir... "Los acontecimientos memorables de la historia, son los efectos visibles de cambios invisibles operados en el pensamiento humano" Y para cambiar hay que tener mucho coraje porque no solo es parte esencial de la vida... es la vida.
Gracias por tu coraje y por ser nuestros ojos de lo que solo se mira pero NO se ve.
Yo disfrute el grito de manera insolita cuando niña. Y cada 15 me remonta a alegria, cornetas, pestañas postizas de colores metalicos y brillantes, a esquites, a "gorditas de la villa" ecien hechas, a union familiar, a ser una misma patria, a ser todos un mismo orgullo por una magica y maravillosa noche...
Amiga por que no somos niños solo un 15 de Septiembre mas.
Parece que esos recuerdos fantasticos de niños, son solo eso... recuerdos.
P.D. No encuentro los mendigos acentos en esta maquina... ni mendigo puedo escribir libremente sin acento!

El Tito dijo...

No me sorprende, me indigna, me da coraje, me genera repudio y vergûenza. Con qué desfachatez e hipocrecía se manejan desde el gobierno hasta algunos medios de comunicación. Lo que genera esto es aumentar el enojo del pueblo, a favro o no de AMLO, las cosas así no pueden ser bien vistas, ni siquiera por los Calderonistas, cómo aceptar un presidente que s ehace ciego ante la gente.

Lo "bueno" (y reitero las comillas), es que existen este tipo de medios para poder expresar y conocer la verdad.

Saludos Concharra y bien por tus acciones y tus informaciones.

mONERO jOSEjUAN dijo...

Buen documento Amiga!
Leí y escuché acerca de lo que sucedió en el zócalo, pero la mejor nota es ésta que has colocado...

cHEERS!
jOSÉjUAN

gabriel revelo dijo...

Yo lo vi por televisión y si se escucharon varias consignas. Hasta leer esto, no tenía una idea 'real' de lo que paso esa noche y creo que al igual que todos, te agradecemos que nos lo relates.

Originalmente te diría que si bien en la Ciudad hay inconformidad por lo que sucedió en las elecciones, también es cierto que esa postura politica no abarca el grueso de la población.

Igual y lo que digo hace que muchos piensen que estoy loco, pero hasta hace unos meses yo declaraba que lo mejor que pudo haber pasado es que hubiera ganado Calderón, y por qué no decirlo, celebraba la derrota de López Obrador. Sin embargo, después de la manipulación y cachondeo que tan evidentemente se dió entre PRI, PAN y PRD para pasar las reformas (incluidas la del IFE), me quedó muy claro que todo no es más que un circo. Que de nada sirve que los ciudadanos con diferentes ideologías se estén mentando la madre en la calle si los supuestos 'partidos rivales' negocían por debajo del agua a su conveniencia.

Reformas absurdas, mal pensadas y con un toque de censura me hacen estar actualmente muy decepcionado ya no del PAN, sino del sistema politico del país. ¿Por qué no podemos aprender a conservar esa democracia que algún día tuvimos?... empiezo a creer que en realidad no la merecemos. ¿De qué carajos sirve que durante seis meses aquellos ciudadanos que buscan un lugar en la cámara de diputados nos aseguren que verán por nosotros, si una vez en el poder lo primero que hacen es darnos la espalda?...

Por eso lo del grito ya no me sorprende. Lo malo es que mientras todo son tratos turbios y por debajo del agua, a la gente con verdaderas ideologias y pensamientos claros de los diferentes bandos politicos no les queda otra que aguantar un silencio pesadisimo.

Comparto tu indignación quizá no por la misma orientación politica, sino por la de marranadas que están sucediendo.

Mis respetos, si todos tuvieran la decisión de hablar como tú, invariablemente estariamos mejor.

Blas Torillo Photography dijo...

Concha... Dos cosas dos.

Uno. Vi "el grito" en la tele, desde Cuetzalan que allá es la tierra de mi esposa.

Y aunque los aztecos no lo quisieran, durante unos 3 o 4 segundos, después del grito, se alcanzó a escuchar un coro mínimo, pero representativo que gritó: ¡Obrador, Obrador, Obrador...! tiempo durante el cual, el switcher o quien haya sido responsable ha de haber sudado gordo, porque seguro le llamarían la atención. Toda la parafernalia que describes, que describió Eileen y los de la Jornada, quedó tirado a la basura por esos segundos. En realidad, aunque mi familia política no es calderonista, tampoco es del FAP u obradorista, tuve que callarme el grito de gusto por ese mínimo desacato y, dirían ellos, pequeña falla técnica.

Dos. De esto último que dices, me acuerdo de algo que decía Michel Foucault respecto de la sexualidad en la época victoriana (y desde luego, añado, más recientemente también):

Al sexo primero se le niega. Si ya no es esto posible, se le calla y cuando esto último también se hace difícil, se le oculta.

Así que nosotros somos como el discurso de la sexualidad para el poder: Nos niegan, pero como no pueden hacerlo más, pretenden no hablar más de nosotros, pero tampoco eso es posible, así que lo que queda es eso, ocultarnos, para que los benditos ojos de los más iguales que otros no se lastimen al vernos y puedan darse cuenta de que no los queremos más donde están.

Bueno ya.

Besos.

PS. Ve a la casa cuando puedas. Hay festejo.

Chilangelina dijo...

Y nos faltan cinco años, carnala...

TheTambor dijo...

Changos, este tema del 15 de Septiembe me ha puesto serio.. Hoy en la mañana un amigo me puso algo en un mail.. creo que era para todos. "the world is run by nerds and they want to keep it that way".. Por eso hay que joder a los nerds desde las escuelas. arrancar el problema de raiz.

Anónimo dijo...

ni hablar 5 años mas

. dijo...

Me parece que no tienes ningun derecho a quejarte por lo ocurrido en zócalo, para empezar si realmente fuera fascismo lo que ocurrio tu no habrias vuelto a tu casa para escribir lo que acabas de escribir, es más, el grito perredista no hubiera tenido lugar, las aguilas juaristas hubiera desaparecido en cuanto fueron colocadas y a muchos de los integrantes del gobierno del DF (junto con el peje) ya se los habria cargado la flaca desde hace rato.

La razón por la que digo que no tienes derecho a reclamar se debe a la parte en que te quejas de los ignoraron completamente, ni los vieron ni los oyeron (aunque si se alcanzo a oir algo), los pejeistas hacen exactamente lo mismo desde hace rato con una gran parte de la población, me refieron a la parte de la población que voto por el chapelen, ustedes niegan la existencia de esa parte de la población ya que de otra forma no seria posible la existencia de su fraude, de acuerdo con tu ideologia el chapelen no pudo obtener tantos votos asi que se los inventaron. En su incapacidad de lidiar con la derrota politica del peje prefieren negar la existencia de una gran número de personas que votaron por calderon, no solo no nos ven ni nos escuchan, para ustedes simplemente no existimos. Entiendes a lo que me refiero? Asi que disculpa si no me siento mal por ti y los demas pejeistas, pero ya era hora de que les tocara una probada de su propia medicina.

Las personas que realmente sufieron un agravio fueron aquellas que se presentaron para festejar, estas medidas fueron implementadas para lidiar con los fans del peje pero como ya sabemos, en este mundo pagan justos por pecadores.

tazy dijo...

Aquí también armaron un show para salir en televisa.

Claro que fue un grito calmado, pos con acarreados seguro les pusieron cartelitos para gritar cuando debían...

Un abrazo y cierto: QUE MUERA EL MAL GOBIERNO...

sirako dijo...

primero. que lindo que carlos, que no cree que tengas derecho a quejarte, tenga el derecho de decírtelo en tu blog, ojalá entienda quién está loco aquí.

yo, por cortado y migrañoso prendí la tele a la 11 y cachito porque quería ver su manta en la tele. y de paso quería que al hinojosa le diera una embolia o algo.

me sorprendí porque no se veía nada, unas cuantas tomas, nada de audio (la prendí cuando ya había acabado el grito y el calderifas andaba en el balcon saludando con cara de "no tengo nada en el cerebro, necesito pastillas, tequila... etc")

luego chila se conectó al messenger al otro día y sufrió más censuras, las de la banda...

y luego en sacatrimax. carajo.

yo no estoy indignado como todos, yo estoy asustado, es lo que quiere este pinche gobierno, asustarme...

callarnos, taparnos y censurarnos, esa bandera fue un descaro, pero lo más terrible es que la gente, la banda... se cierra.

se cierran porque "el pee tiene la culpa de la división del país" "eres pejista nanana" como niños tapándose los oídos y cerrando los ojos al son de "soy de palo, tengo orejas de pescado" para luego decirte: "pero ya, ok, no te escucho, pero estás mal, vete a tu casa, y prende la tele... como yo"

chila puso en sacatrapos "no hay peor ciego que el que no quiere ver y el trimax le dijo algo cparecido a "no entiendo el alboroto por las vallas metálicas"

o sea, me indigna, eso sí me indigna, que la gente se atreva a responder, a escribir a decir, cuando ni siquiera leyeron lo que puso chila. me indignó que muchos lo reduzcan todo a partidos, a "la división" al peje...

ya estamos, bueno espero que yo no, bien lavados del cerebro, con unos prejuicios gigantes. lo que les hicieron a ustedes en el zócalo nos lo hicieron a todos, a los panistas que suplantaron con militares y aspirantes a la PFP, a los pejistas que querían echar mentada, a los no calderonistas que no queremos un gobierno irresponsable, pelele, hijo del gabo y sirviente del primer mundo, entreguista, y Ratero, asesino, violador de economías familiares... no nos quiere ver, por que nos tiene miedo, eso me aterra, quien debería servirnos como país, nos teme, duerme pensando en cómo controlarnos y taparnos y olvidarse de nosotros, vistió a sus hijos de militares, nomás pa que vean que clase de estúpido es...

todo eso, lo que hizo el chapelén, es represión en grande, es de cuidado, es provocación. tapar a tu pueblo y al otro día despertarlo con aviones... que miedo.

los cojonzotes que tiene el espurio, tan grandes que tiene cojones en lugar de cerebro...

cojones de bestia, de ataque, de pánico...

sirako dijo...

(por cierto, perdona si algo suena medi acá pero otra vez traigo la migraña medio puesta, es de casa fin, con y sin desvelada.

Blas Torillo Photography dijo...

Yo nomás, como Sirako, diré que aguas. Entre devaneos militaristas, pretensiones censoras, televisoras encendidas (en los dos sentidos), y trimaxtrapos, la cosa se puede poner (seguir poniendo) fea.

No hablo ya ni siquiera de los soldaditos y los soldadotes (cndh not vindicated), sino de los gasolinazos (¡no subiré los energéticos!), cebollazos, tortillazos, jitomatazos y demás azos que nos está recetando este doctor mini, incluido desde luego y en lugar principalísimo el empleo prometido no cumplido.

Pero bueno, Chila Dixit: No hay peor ciego que el que no quiere ver (ni peor autista que el que no quiere acercarse a la realidad cotidiana).

Besos Concha. Seguimos.

Chilangelina dijo...

Iba a poner algo en respuesta al comentario de Carlos, pero creo que Sirako ya dijo lo que yo queria decir de una manera por demas elocuente.

Solo quisiera agregar algo: Carlos, ese "ustedes" y "nosotros" no aplica cuando estas en el gobierno. Los simpatizantes de Lopez Obrador y sus antipatizantes (perdon, pero hasta el momento no he visto a un solo simpatizante de Calderon en una manifestacion publica) pueden decir lo que quieran y se pueden picar los ojos entre si. Pero cuando alguien llega al gobierno, su obligacion es gobernar para todos, no realizar vendettas.
El gobierno que ignora a sus gobernados, a esos que "pagan justos por pecadores" esta enviando una señal bien clara.
No se si releiste lo que escribiste, espero que al hacerlo reconsideres tu posicion. Aseguras que no te sientes mal por las personas que fue coartadas por el gobiernoen su libertad de expresion, y encima aseguras que NO TIENEN DERECHO A QUEJARSE por ello.
Sinceramente espero que tu nunca seas victima de la represion gubernamental -que esta no tiene que ser armada ni te tiene que "desaparecer" para ser represion-, pero si un dia lo eres, creeme que seremos varios los que nos levantaremos por ti y reivindicaremos tu derecho a la denuncia.

. dijo...

Sirako, Chilangelina, al decir que no tiene ningun derecho me refiero a que, en mi opinión, MORALMENTE no tiene el derecho pero nunca quise decir que como persona no tiene ese derecho, para que lo entiendan, su queja para mi representa un doble estandar, esta bien que nosotros ignoremos pero no que nos ignoren, si leen todo lo que escribí creo que es bastante obvio.

Sirako, entiendo que estes molesto por mi post anterior y espero que logres entender que la locura nada tiene que ver aqui, a menos de que yo quisiera sacar tu comentario de contexto como hiciste con el mio e insinuar que tu crees que estoy loco por disentir, lo cual seria una muestra de lo extremista que eres por creer que solo la gente loca no estaria de acuerdo contigo. Pero no, no sacaré de contexto tu comentario.

El 16 de septiembre es una fiesta nacional lo cual quiere decir que es una festejo de TODOS los mexicanos, espero que realmente entiendan lo que esto significa, este es uno de los peores dias que pueden tomar para intentar politizarlo, ese dia debe ser para FESTEJARNOS, no para festejar al peje, a la rcp o la jesusa, sacar frustraciones, etc. existen un chingo de dias cuando pueden hacer eso, por que el 16? por que aguarle la fiesta a otros? solo por que tienen el derecho a manifestarse todos lo dias no significa que deban hacerlo.
Ultimadamente las medidas que tomo el gobierno el sábado son el resultado de las amenazas de politizar una fiesta patria y eso no lo pueden negar, las ÚNICAS victimas aqui fueron, como ya dije, aquellos que se presentaron con el único interes de festejar, fueron tanto vicitmas de los manifestantes como del gobierno, imaginen por un momento que el gobierno no hubiera tomado las medidas que tomo, que hubiera pasado? no se exactamente que hibiera pasado pero de algo estoy seguro, eso no habria sido un festejo, las personas que se hubieran presentado para festejar con sus familias y/o amigos no habrian logrado festejar gracias a las personas que fueron a hacer de todo menos a festejar, lo que sea que paso detras de esa manta tricolor hubiera pasado en frente y hasta donde se lo que habia detras no era un festejo. Asi que por que nos hacemos los que la virgen nos habla si es bastante claro que de una u otra forma quienes iban a salir perjudicados eran aquellos que solo querian festejar? por que no se pensó en ellos antes de intentar politizar un festejo? por que ahora que las cosas no salieron como esperaban si se preocupan por ellos? acaso es tan solo un intento de mostrarse como victimas en lugar de victimarios?.

Chilangelina, como ya alcare, yo no digo que no tengan el derecho, lo tienen y muchas gracias por ofrecerte a defenderme, si algun dia que no intenten secuestrar un festejo nacional llegaras a sufrir un agravio a tu derecho de expresarte yo me unire a tu denuncia.

Y una disculpa chilangelina por no salir a manifestarme en favor a Calderon pero eso se debe a que por el momento estoy conforme con el resultado de las elecciónes del año pásado.

La Concharra, se me paso decir que me parece que tienes razón en algo, lo del sábado si fue una "mega producción" pero difiero en cuanto a el objetivo de esta, dudo mucho que fuera para mostrar a Calderon como "un respetable hombre de estado", pareciera más que tan solo se queria mostrar un festejo nacional. Si realmente se hubiera realizado para mostrar a Calderon como "un respetable hombre de estado" uno esperaria que hubieran colocados multiples retratos de Calderon, ya sabes, para "engrandecer su imagen", dime, cuantas imagenes de Calderon viste? y otra pregunta, cuantas imagenes viste de Obrador?.

Blas Torillo Photography dijo...

Nomás para el anecdotario. Qué dificil es argumentar bien, pero es más difícil contra-argumentar. ¿Sofisma decías Chila, allá con los moneros?
Inconsistencia diría yo.
Hummm (suspiro).

Besos Concha.

Concharrita dijo...

Muchas imágenes de Andrés, cientos, y que no provenían de gobierno, ni del PRD ni de la CND, ni de senderistas, es decir no eran producto de movimientos políticos, sino manifestaciones de ciudadanos agraviados. Lo dije en mi post, indignados por el “cinismo” de Calderón. Porqué resulta muy difícil creer que habemos ciudadanos que nos movemos por convicciones?

Ahora bien no cabe la comparación entre las distintas manifestaciones que se dieron en el Zócalo. Los recursos del Estado no son los de la población. Las cartulinas son una expresión rudimentaria, genuina, repito, ciudadana. De la otra parte había una mega producción, con militares infiltrados agrediendo y provocando a la gente que disentía, a costa del erario público. Y si no hubo cartelones de otro será porque en la era de la televisión estos ya importan, con que se tenga manipulado el espectro, a quien le importan los “carteluchos”.

Aclaraste ya lo del “derecho” a quejarme y lo entiendo. Lo que si no entiendo es cómo validas la agresión de militares, cómo justificas la utilización del Estado para pisar a las minorías, en este caso nosotros. Cómo aceptas la “producción” de un mensaje falseado y manipulado, ¿En aras de qué? Ya sólo te faltó decir “lero lero”.

Y si me permites, hay cosas que sin importar color o ideología no se pueden permitir, justificar, ni disculpar. Valores superiores. Porque con esa tendencia vas a terminar por justificar la violación tumultuaria a prostitutas por parte de militares, ‘pus porque ellas se lo buscaron, no’. No, no y no permitas que la moral se te “aligere”.

Y sobre el fascismo: no me desaparecieron, pero el autoritarismo del Gobierno del pelele ahí estuvo y está. Y si bien es cierto que gozamos de más libertad que hace 30 años, esa libertad fue conseguida (para todos) precisamente por los ciudadanos que se manifestaron, gritaron y consignaron las infamias e injusticias de la autoridad, a costa de su propia seguridad. Yo no nací entonces, nací ahora y me uno a esas protestas contra lo injusto deshonesto e ilegítimo.

Y no ignoramos a quienes votaron por Calderón, perdón pero en todo este debate jamás se les ha atacado a quienes votaron por el espurio…Porque muchos, millones de mexicanos desinformados finalmente fueron víctimas de la manipulación mediática (Como dices tú, no nos hagamos que la virgen…) y porque hubo cientos de millones de pesos que se invirtieron para acabar con la imagen de Andrés. No, si el pleito no es con ustedes, sino con aquel que encabezó una competencia desleal, inmoral y corrupta, que despertó el clasismo y el racismo, y ahora se quiere dar baños de pureza. (Hijote me gustó, te robó la frase: No nos hagamos…). Si mi bronca con fecalín no por encargo del Peje…es personal…algo entre él y yo…ves?

Y porqué habríamos de secuestrar esa fiesta nacional simplemente porque nos manifestamos. Si somos parte. Así festejamos la parte del pueblo indignado. Porque nos tienen que desaparecer. Si esa manta no hubiera aparecido el resto del país se habría dado cuenta de eso, de que aún muchos protestamos en su contra. Eso es secuestrar una fiesta nacional? Yo creo que no. Y creo que al otro le interesa más manipular a la opinión pública en una desesperada búsqueda de legitimidad.

Y pos ya con esta me despido. Yo pongo atención a tu punto de vista. Te ruego que hagas lo mismo con el mío y no sólo te conformes con el discurso oficial...

ya si quieres le seguimos en la fiesta...

worldcreative dijo...

Antes que nada, GRACIAS por tus líneas, mi muy estimada Concharra, también, te pido una disculpa por ser uno de los últimos en expresar mi más sentido comentario sobre el último texto tuyo. Bueno, ahí vamos.

1.- Por desgracia, no pude estar este 15 de septiembre en el Zócalo, en realidad, por un lado estuvo bien así, ya imaginaba más o menos lo que pasaría.

2.- No quería ser parte de la estadística, y que de repente dijeran que fueron tantos al grito de Calderón, no quería engrosarle su lista al entupido ese.

3.- Sí vi por televisión el llamado Grito, que en esta ocasión no llegó a berrido, ni emocionó a nadie, es más, los juegos pirotécnicos, equis, como el que los ensalzó.

4.- Me repugna, me encabrona, que un historiador al que yo le tenía bastante respeto, allá dicho unas cuantas pendejadas al aire, ¿por qué?:
a) desde hace unos meses, antes de su salida de radio Monitor, este señor hablaba de lo mejor de Calderón, decía tal o cual cosa, pero siempre con un descarado favoritismo.
b) porque siempre se quejaba de lo mal que hablaban de la historia los “elegidos” para tal ocasión de aspecto histórico.
c) cuando fue elegido él, zas, la riega, y empezó a hablar de que la bandera que estaba en el Zócalo que representaba al México Legitimo, es de Porfirio Díaz, es decir, no dijo nada de AMLO, sabiendo bien que es de Juárez.
d) este historiador de nombre José Manuel Villalpando apoya a Calderón porque ambos egresaron de la misma escuela, son católicos y son panistas, pero lo que es más denigrante es que abiertamente este señor que cuando estaba en la benemérita Radio Monitor, dijo que jamás sucumbiría ante el régimen, y que estaría siempre del lado de la razón y del buen proyecto que se llevaba en la Ciudad de México, o sea con AMLO, lo digo, por que yo lo escuché.

5.- También fue obvio, y lo digo porque lo vi, siempre pasaban la misma escena de la familia bonita que fue a celebrar su “independencia” en el Zócalo, que carai, ¿por qué pasar a los mismos, si se supone que fueron tantos, según el Gobierno?.

6.- Se comprueba una vez más que México está “semidividido” por lo que aconteció en 2006, los tres gritos, que mínimo se contaron, lo comprueban.

7.- La intimidación, no bastándole a Calderón que a usado al ejército en todo su espurio gobierno, ahora sacó a los aviones, carambas, dice, para que la gente disfrute del espectáculo, no es verdad, esto ya es parte de lo que veremos en lo que falte de su sexenio.

8.- La cara de lela que tiene su esposa, vaya, no puede con ella, y también la de los pelelitos, iguales a su padre y más su vástago hembra. De veras, esta familia no tiene clase, creo que pocos de los gobernantes la tiene, pero éstos no son prueba de ello.

9.- Tengo el gusto por vivir esta época, una en la que nadie me puede contar lo que pasa, todo yo lo he visto, y de eso dejaré testimonio a quien venga de tras de mi.
10.- GRACIAS Conny por tu, digamos, anécdota y denuncia a la vez, textos como este, pocos. Seguimos en contacto.


Nikko.

Blas Torillo Photography dijo...

¿Qué es el derecho moral? ¿por contraposición a qué?
¿No acaso es el único derecho que les queda a los que no diseñan la ley? ¿derecho moral contra derecho legal? ¿es esa la distinción? ¿cuándo alguien no tiene derecho moral? ¿cuando si tiene el derecho legal?
¿O es solo inconsistencia argumental?
Ya me voy a trabajar.
Besos Concha.

. dijo...

Muchas gracias por contestarme Concharra y te agradesco tu atención, ya me habia aventado un enorme post cuando llegue al final y vi que te despides (Recorde como me repetian mis profesores que siempre habia que leer completamente un texto/examen antes de protestar/contestar), no es mi intención comenzar una discusión de sordos y puedo ver claramente que tampoco es la tuya asi que me guardaré mi rollo para otro momento. Gracias por tu tiempo y ten por seguro que lei cuidadosamente tu contestación asi como tu tuviste la molestia de leer la mia.

. dijo...

Blas, creo que si te tomaras la molestia de regresar y leer lo que escribí, entenderias de lo que estoy hablando, pero en caso de que ya lo hiciste y aun asi no entiendes permiteme intentar explicarlo.

Mi comentario respecto a que moralmente no tiene el derecho de hacer el reclamo de haber sigo ignorados lo hago por que, muy a mi parecer, se basa en un doble estandar o doble moral, niegan la existencia de las personas que votaron por calderon cuando en realidad no pueden probar la inexistencia de tales votos y por consiguiente, la inexistencia de la personas que realizaron dichos votos, ignoran a estas personas y el voto que emitieron por que de otra forma no podrian justificar la existencia de un fraude. Por lo tanto mi comentario se dirigia al hecho de que por un lado, se ignora a un gran número de persona pero por el otro se ofende por el ser ignorada. Si te preguntas por saco lo del fraude a relación se debe a que al final del post de La Concharra dice que la persona que robó la Presidencia ni los ve ni los oye. Me parecio bastante interesante que se quejará que calderon los ignoró completamente y al mismo tiempo hace referencia al fraude y por ende se hace referencia a aquellas personas que apoyaron a calderon pero que se niega su existencia.

Anteriormente ya habian sacado de contexto mis comentarios Blas, si hubieras leido la conversación lo habrias notado y no hubieras sentido la necesidad de realizar preguntas tan ociosas.

Anónimo dijo...

Se acaba de presenciar uno de los más importantes eventos de el año 2007, el día en que los mexicanos dieron el grito de los libres y le recordaron al espurio y a su gobierno usurpador que no cuenta con el apoyo de la gente, es ilegítimo y sin la más mínima molécula de autoridad moral.

Besos.

Chilangelina dijo...

Carlos, cuando Blas hizo alusion a los sofismas, premisas falsas sobre las cuales se pretende fundamentar una verdad, se referia a afirmaciones que haces tales como que La Concharra niega la existencia de las personas que votaron por Calderon.
Yo jamas he oido que ella diga semejante cosa en sus argumentaciones; en su respuesta ella misma te dice que no ataca a quienes votaron por el, sino a los autores de los mecanismos por los cuales el tipo llego a la presidencia.
Partiendo de tu premisa falsa, se podria llegar a ese juicio moral que pretenes hacer; pero como es, precisamente, falsa, toda tu argumentacion posterior se cae.

Concharrita dijo...

Me hubiera gustado mucho leer todo tu rollo y tus argumentaciones...en realidad me despedí del comentario, no del debate, así que venga, digo, si es que quieres...

Blas Torillo Photography dijo...

Con respeto Carlos. Si te parece ocioso preguntar por la primera parte de tu "argumento", en el que se basa todo "tu rollo", más ocioso me parecerá contestar, pero lo haré.

No me preocupa si eres de aquí o de allá, si te parece que es espurio o no, si tienes derecho tú y los demás no, si te desconocieron o no.

Lo que pregunto es qué es eso del derecho moral que tanto ensalzas. Cuando aclares eso (que te parece ocioso), entonces podré decir más cosas (si me quedan ganas).

Mientras, nomás te agradezco la descalificación. Vaya que es difícil contrargumentar (más cuando sólo se repite lo que ya se dijo y se suponen conductas sin verificar).

sirako dijo...

ahi te va carlos, fácil y simple. la gente tiene tanto derecho a festejar, como a quejarse, más de la mitad del país no está como para celebrar nada, en una democracia, como la que predica el PAN, debe haber cabida para todas las expresiones, a favor o en contra. el problema se da cuando empezamos a defender nuestro punto de vista torciéndolo todo o cerrando los ojos; no debemos cerrar los ojos ante la violencia de un gobierno hacia su pueblo, porque eso es someterse, y el sometimiento es lo más cobarde y ruin que puede uno hacerse a sí mismo.

Unknown dijo...

Hola Concharra,

Primera vez que leo tu blog (llegue a travez del de chilangelina). Me gustaron tus posts, y disfrute mucho el de El trueque y el de Oaxtepec (lugar del que tengo varios recuerdos, pero uno de ellos es la zona de campamento atascada a mas no poder...).

Yo soy apartidista, pero estoy convencido del fraude despues de haber leido algunos de los estudios estadisticos por algunos profesores de la UNAM sobre los datos de las votaciones.

Como dije, yo para nada soy "AMLOista", pero nunca oi que AMLO hiciera mencion de estos estudios. Se que es un poco dificil, pues un estudio del Dr. de Icaza es de 26 paginas, y aunque no es necesario ser doctor para entenderlo, si es necesario saber un poco de estadistica.
Hasta ahora, no he conocido a alguien que contradiga/rebata estos estudios.

Bueno, pues saludos y te estare pasando a leer.

Ian

Anónimo dijo...

        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        

Chilangelina dijo...

Que pues?? Y el siguiente post pa cuando??
Soy el comentario 30, no puedes permitir que esto siga ocurriendo...

Concharrita dijo...

Anonimo: bien podrías tu ir al zócalo, no sabes de lo que t pierdes…

Kikita: Tienes que ir al zócalo conmigo, te va a gustar …

Tito: Eso es, afortunadamente tenemos los blogs-refugios…

JJ: Nos hiciste falta…ora pal´otra

Gabo: Que otra cosa podías esperar del PAN…esos no te representan, a menos que tengas tus acciones y tus ojitos azules…

Blas: Eres un MAESTRO y nos acabas de dar cátedra…una muestra de la educación a distancia…Y a propósito d Foucaullt y el sexo, yo me sé otro: No porque no se use significa que no existe….
Saludos y un fuerte abrazo…MAESTRO

Chilangelina: Es un honor estar con aquel y contigo…MAESTRA

Tambor: Nombre, los nerds son chidos e interesantes al lado de los fecalines…

Luisitomx: esta chido tu blog…yo también me quiero un restorant…

Carlos: Ven más seguido por esta tu casa, me levantas el raiting…

Tazy: Estos no eran acarreados…eran miembros del Ejército mana…Y sí que muera el mal gobierno y toda su percha…

Sirako: Me sentí como cuando a la hermana menor la defiende el carnal mayor cuando alguien se quiere pasar de lanza con ella…te puedo llamar mas seguido???

Worldcreative: Yo también tengo gusto por vivir esta parte de la historia y no esperar que otros me la cuenten a través de la TV

Jvan: Eso, no hay autoridad moral…ni han de saber que es eso…

Ian: Espero no defraudarte, ni a la Chilangelina…
Sabes he estado leyendo algo acerca del comportamiento de las estadísticas el 2 de julio y del computo, y me han entrado nuevas dudas…seria interesante que compartieras el documento de dicho Dr…igual y podemos hacer un post…

Licuado mental: no se que pasa…no puedo leer el comentario…

A todos gracias…Ora si me manche en dejar este post, pero sólo así (y con la ayuda de Carlos) llego al comentario 30… ja

Unknown dijo...

Hola,

No entendi eso de "... no defraudarte ...". Pero bueno, mira aqui te dejo las ligas de los estudios

1.Del Dr. de Icaza (no confundir con el hijo, que es mas famoso:

http://www.fata.unam.mx/icaza/indexNovus2.html
http://www.fata.unam.mx/icaza/frauO.pdf
http://www.fata.unam.mx/icaza/frauDip.pdf

2. Del Dr. Luis Mochan.

http://em.fis.unam.mx/public/mochan/elecciones/

y un video

http://youtube.com/watch?v=fdkiPHlLsGM

De ahi, se pueden ver otros videos.


----

No se cuales sean tus dudas, pero si necesitas ayuda, tal vez pueda ayudar.

Me puedes escribir a
zintzun en gmail punto com

Saludos

Ian