No creo poder decir algo más claro y preciso de lo que hizo la doctora Denis Dresser en este magnífico artículo, Autogolpe, que entre otras lecciones dice algo más o menos así:
"Rehusamos rendirnos aunque seis ministros de la Corte lo hayan hecho. Porque tienes razón (Lydia Cacho): México es más que un puñado de gobernantes corruptos, de empresarios inmorales, de criminales organizados, de jueces autistas. México es el país de quienes luchan terca e incansablemente por devolverle un pedacito de su dignidad…”.
Y de eso, de dignidad, de construir, de amar un país, y de luchadoras, Elenita Poniatowska, quien se unió a la protesta ciudadana, sí sabe.
La convocatoria fue ciudadana y familias enteras respondieron al llamado. De la mano de sus padres, estos niños caminaron gustosos.
Los niños y adultos aprendieron que "El niño consiente se ama y se defiende".
Qué tal la nueva versión de ¿Tienes el valor o te vale?
Nunca dejo de sorprenderme en las marchas. Aquí John Lenon, a expensas de su fan, nos acompañaron durante toda la caminata.
Llegamos a la Corte a las 12. Curiosamente la hora en que empiezan las campanadas de Catedral.
A esta chiquita le pusieron un letrero que decía: "Soy una botella de coñac para los ministros... " Lo que verdaderamente no me gustó.
Y a ella le tocó "echarle" su coñac a los ministros, pa celebrar como a ellos les gusta.
Preparen, apunten...huevos...
Así fue ministros, ustedes fueron los verdaderos heroes de esta película...papás...
4 comentarios:
Buena reseña Concharra... Y así quieren que uno crea en las instituciones... ¡¡Al Diablo con ellas!!
Heeeey, que sabrosa reseña!!!
Y buenas fotos; yo creo que si estos se apañan todos los medios, si mueven la maquinaria desde dentro, si confian en el poder del dinero y las prebendas, es valido usar el arma mas poderosa que tenemos: un niño diciendo que sabe que lo que le hicieron a otros niños esta mal.
Asi que para los magistrados: "Preparen, apunten y huevos!!!!".
Concha... también me indigna y me añado (para no alburearme solito) a la protesta... de hecho es de los eventos que más rápido me hicieron reaccionar posteando...
Pero bueno, también vengo a dejarte un abrazo por la Navidad y un beso nomás porque si.
Cuídate mucho, sigue en la lucha, que no estamos solos y aprendamos más todos los días. La fechas son propicias, pero lo que realmente vale es la voluntad de seguir.
Sigamos amiga... y feliz navidad.
Cuídate mucho. Ríete mucho. También se puede.
Besos.
Qué chido. Yo no pude ir . Andábamos bien enfermos los tres en la familia :(
Otra muestra más del grado de enfermedad que produce la impunidad.
Publicar un comentario